Expedición del Alma, Bienvenida


Bienvenidos entonces a la EXPEDICIÓN DEL ALMA
Durante 40 días, estaremos trabajando diferentes etapas del Perdón, y en diferentes ámbitos de nuestra vida.-
Son 8 Estaciones, donde he diseñado actividades para que puedas profundizar en el tema del Perdón.
Perdonar, Pedir perdón, son dos caminos para la liberación del alma, un alma que quedó atrapada en un cuerpo emocional y que le impide avanzar y seguir adelante
El Perdón hacia ti ya hacia otros.
El Perdón está vinculado al pasado, y es ese pasado el que te impide que puedas vivir el presente con plenitud.
Todos hemos sido lastimados de cualquier forma, ya sea intencional o no.
Recuerdo cuando era niña, mi maestra de 1er grado me impidió ir al baño, y por supuesto tuve un mega accidente, nunca me había dado cuenta del daño y la humillación que eso me había causado, hasta que un día en terapia me di cuenta que tenía esa rabia con esa maestra. Todavía recuerdo su rostro y aunque ya no siento dolor, igual hacia ella no tengo ningún sentimiento, ni de rabia ni de amor.
Dependiendo del tipo de herida que te hayan hecho, estarás bajo diferentes tipos de emociones, puedes tener, rabia, rencor, resentimiento, dolor, enojo, y hasta una necesidad de venganza y sobre todo que sin darnos cuenta las guardamos por mucho tiempo.
A veces nos separamos de personas que han sido importantes para nosotros, por no perdonar y quedarse bajo el resentimiento.
Recuerdo a una paciente, que tenía mucha rabia contra su hijo adoptado y su esposa, ella tenía una enfermedad en los ojos y se estaba quedando ciega, y cuando le hable del perdón, se negó rotundamente, porque ella no tenía que perdonar a quien le había hecho daño.
Sabemos que problemas de los ojos pueden estar implicados en cosas que no queremos ver. Bueno comencé el tratamiento para ayudarle en su proceso físico, pero también en limpiar todas las energías que tenía alrededor de sus chacras que estaban conectadas con el rencor. Un día me dijo que quería perdonar, que sentía que ya no podía más con esa carga, que quería sentirse libre., que ya tenía bastante con tener que vivir con menos luz por estar quedando ciega.
Eso fue una bendición, luego que le realizáramos las terapias del perdón, con las personas, con las circunstancias, el hijo vino a visitarle y ella se sintió muy feliz de verlo y sentirlo de nuevo y compartir con la familia. El Perdón no es algo que hagas por otras personas. Es algo que haces para ti mismo, para mejorar y obtener bienestar.

Antes de iniciar tu camino, por favor imagina que estas en un espacio especial de tu montaña personal, esa que vas a recorrer a través de esta expedición.
Siéntate allí, respira la montaña, siente ese espacio, el viento, los olores, toda la naturaleza que haz creado para ti.

  1. Toma tu cuaderno y escribe: cual sería tu objetivo personal al querer participar en este Reto.
  2. Que quieres lograr y lo más importante, al lograrlo que crees que puedes cambiar.
  3. Que significa para ti las palabras: PERDÓN, PERDONAR, PEDIR PERDÓN, PERDONARTE?
Cada día, hay actividades que te van a llevar a conocerte más, a saber cuál es la herida real que te impide avanzar con alegría, que te impide lograr lo que deseas en la vida.
Cada herida que tienes guardada, es un ancla que te impide el avance, bueno la Expedición te llevara a mirar esas heridas y a encontrarte con herramientas que te permitan sanarla
Es importante que anotes lo que va sucediendo en tu diario de trabajo,y nos puedas compartir tu experiencia del Reto, esto nos llevara a verificar si las actividades diseñadas están siendo efectivas.
Trabajemos juntos para hacer de esta experiencia una oportunidad de crecimiento para todos los que participen.
 Muchas gracias por tu participación

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO EL PODER DEL ESPEJO

Dia 2 Hazte amigo(a) del Espejo