Dia 28 Expedicion del Alma




Día 3- Encontrando mi Adolescencia
¿Como te fue con la primaria? ¿Fueron muchas las memorias dolorosas que pudiste liberar?
Espero que ya a esta altura, sean muchas las cargas que has soltado.
En este día trabajaremos nuestra Adolescencia, el bachillerato.
Una etapa bastante difícil, porque desde mi experiencia, fue salir del cascaron, para encontrarme con mis propias plumas para después en la universidad convertirlas en alas.
Un paso más al encuentro con el otro.
Seguramente tu primer amor, con los amigos cómplices, con la rebeldía y por supuesto profesores que quizás fueron muy exigentes y hasta pudiste ser víctima de burlas por tu carácter o tu forma de ser. Eso que ahora llaman bulling pero que antes le decíamos chalequeos, jajaja.
Perdonar es una elección de “ver la luz en lugar de la pantalla”, dijo el Dr. Gerald Jampolsky, autor de muchos libros sobre el perdón. En realidad, cuando perdonamos podemos ver la pantalla, pero la vemos en el contacto de la luz que ilumina a cada uno de nosotros.
Perdonar es una actitud que implica estar dispuesto a ser responsable por nuestras percepciones, comprendiendo que las percepciones son una elección y no un hecho objetivo.
Perdonar es una actitud que favorece mirar a una persona que podíamos haber juzgado automáticamente y que ella es algo más que eso horrible o insensible que nosotros vemos.
Si alguien nos reprende o actúa irrespetuosamente, nuestra reacción condicionada puede ser de sentirnos heridos, amenazados: ¿Cómo ha podido decir esto de mí? ¿Cómo se atreve a gritarme?
Perdonar es un proceso que requiere el cambio de nuestras percepciones repetidas veces, raramente ocurre una vez.
Nuestra visión habitual se oscurece por nuestros juicios y percepciones del pasado sobre nuestro presente.
Cuando eso ocurre somos fácilmente engañados por las apariencias externas.

Actividad.
Recorre mentalmente todo tu bachillerato, y has un reencuentro de todo aquello que para ti fue doloroso.
Observa con tu estado consciente, si realmente esa situación dejó realmente una herida en ti. De ser así, observa que memoria de tu niñez se activa con ese recuerdo.
Chequea la herida, observa de donde viene y junto con el profesor que te la causo vas a poner detrás a quien por primera vez te causo una herida parecida y que al vivirla nuevamente con el profesor volvió a dejar su marca.
Es como una herida que no cicatrizo y que en bachillerato se volvió abrir.

Meditación
En tu lugar sagrado, siéntate, e imagina ese fuego sanador frente a ti.
Toma varias respiraciones lentas y profundas y si lo deseas entona una canción que te gusta y te trae buenos recuerdos.
O puedes poner una música que para ti sea tranquilizadora.
Imagina todo ese mundo de bachillerato frente a ti, y le vas a entregar a cada persona que te hizo daño una imagen que represente ese daño, te imaginas que esa imagen la sacas de tu cuerpo y la entregas.
Eso lo harás con todos
Luego te sientas de nuevo y el fuego comienza a emanar un humo blanco muy brillante que te envuelve, y va cerrando todas las cicatrices que han quedado de las imágenes de la herida que te has sacado.

Pensamiento
El autoperdón implica buscar el perdón y la reparación de los daños de aquellos que resultaron heridos por tus acciones (los cuales, posiblemente, también te hirieron a ti).
Robert Enright


Afirmación

Ahora puedo disfrutar de mis recuerdos, desde la alegría y el amor que las buenas experiencias me dejaron
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