Día 31 Expedición del Alma



Día 31 ESTACIÓN 7- El Perdón a lo Amores y las Relaciones

Entramos, según mi criterio a una etapa tan difícil como lo fue la sanación a nuestros padres.
Una mala relación de pareja, nos puede llevar a la creencia que todos los hombres o mujeres con las que nos relacionemos son iguales y, por lo tanto eso es lo que atraemos.
Hasta que no sanemos esas relaciones, seguiremos atrapados en lo mismo.
Pensar en nuestra relaciones personales, nuestro primer amor, las heridas amorosas que hemos sufrido, quizás nos tenga atrapado, por lo que aquí estaremos haciendo rapel, subiendo una montaña muy inclinada, sabiendo que en cada paso que demos, nos llevará a sanar todas las situaciones vividas que nos marcaron y que quizás nos tenga atrapados.
La sanación de las relaciones es la sanación de la vida, porque la vida son relaciones.
Perdonar es sanar. Es un acto de amor para con uno mismo y los demás. Un proceso hecho de etapas jalonadas que hay que alentar e incitar, sin forzar.
Todos somos inocentes. Perdonar es aceptar que pasó lo que pasó, que no hubo alternativa en ese momento, que ese era el nivel de conciencia que había, y no otro. Necesitamos perdonarnos y perdonar una y otra vez los errores de percepción y del exceso de juicio. Recordemos una vez más que cuando enjuicio, me enjuicio. Hay que soltar el apego al sufrimiento, a los juicios y resentimientos. Una vez liberado “el grueso” del resentimiento, hay que ir destilando poco a poco -a medida que tomamos conciencia- de esos viejos “rencorcillos” o pensamientos de rechazo, pillar los pensamientos al vuelo y ver, tomar conciencia, aceptar y soltar.
Se dice que guardar rencor es como tomar veneno y esperar que el otro se muera. Verdaderamente, alimentar rencores y resentimientos es envenenarse, destruirse. Mientras que el resentimiento envenena, el amor sana, reconcilia, libera.

Actividad.
Durante estos 5 días lo dedicaremos a sanar nuestra relación de pareja.
En este primer día, te invito a que pienses en los amores de tu infancia. El rechazo que quizás te hicieron, lo que creas que te hizo daño en esa etapa donde crees que te estas enamorando de tu gran amor.
Así que como niño, vas a escribir con tu mano izquierda una carta a ese gran amor que te hizo daño, (no importa que seas diestro, al escribir con tu mano no dominante, te permite traer a tu memoria consciente, situaciones que a lo mejor ni recuerdas. Si eres zurdo, hazlo con tu mano derecha.
Le vas a decir todo lo que sentiste en ese momento, por lo que tendrás que hacer un  viaje al pasado, recordar, sentir y expresar a través de la carta.
Esta carta la vas a guardar durante estos 5 días.
Tomaras una de las dos piedras que te quedan, y esa la vas a colocar en tu cintura, el área que nos conecta con tu sexualidad, con la intención de sanar desde ese chacra, todo lo que has sentido sobre las relaciones y tu sexualidad.

Meditación
Imagina que estas subiendo por un risco, y que para avanzar debes sostenerte de piedras donde puedas colocar el pie y te permita subir la montaña
Al terminar de subir la primera etapa, te vas a encontrar con un plano, donde podrás descansar.
En ese plano encenderás un fuego, y desde allí vas a permitir que salga de tu cuerpo todos esos recuerdos dolorosos.
Cuando estés listo(a), miras a ese o a esos primer amor y le dices: Lo Siento, Perdóname, Gracias te amo.
Lo siento, por lo que no pudo ser, por lo que hiciste que pudo ser producto de tus creencias y destino. Perdóname, por haber puesto en ti mis propias expectativas, Gracias por que me has permitido crecer, Te amo, por lo que me hiciste que hoy me permite sanar.

Pensamiento
"Se perdona en la medida en que se ama."
 (Anónimo)

Afirmación:
Hoy sano a mi primer amor, lo libero para que su alma siga en evolución y me libero para seguir creciendo como persona.


Estamos para servirte
Mercedes H Navas RL
Asesoría Sistémica Integral
Servicios Presencial y Online países de habla hispana 
Visita mi pag web: www.mercedesnavas.com.ve

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO EL PODER DEL ESPEJO

Dia 2 Hazte amigo(a) del Espejo

Expedición del Alma, Bienvenida