Día 33 Expedición del Alma



Día 33- Sanando la Infidelidad
Existen muchos factores por los que puede deteriorarse la comunicación entre dos personas dentro de una relación, ambos integrantes tienen consigo patrones de comportamiento aprendidos, creencias, miedos, traumas, condicionamientos y hábitos, que muchas veces bloquean la capacidad de establecer una comunicación abierta, clara, sincera y objetiva.
Uno de los patrones que más afectan la comunicación, es nuestra incapacidad de reconocer nuestros propias necesidades y pedir que sean satisfechas, en su lugar, siempre esperamos que el otro adivine qué es lo que necesitamos y si no lo hace, lanzamos sobre el o ella nuestra carga de frustración, insatisfacción y angustia.
Otro gran obstáculo es que nos cuesta mucho reconocer nuestros errores, la mayoría de nosotros, en nuestra infancia, aprendimos que cometer errores era sinónimo de rechazo, desaprobación, humillación, vergüenza y por lo tanto abandono y ahora el simple hecho de aceptar que estamos cometiendo un error, detona en nosotros todos esos miedos subconscientes, por lo que nos defendemos y damos mil excusas antes de aceptar que nos hemos equivocado.
Es posible que tengamos alguna de estas situaciones nos lleve a sufrir una Infidelidad.
La base de la infidelidad reside normalmente en una de estas  carencia. Algunos concuerdan que es debido a la falta de afecto, de cariño e importancia hacia la otra persona y generalmente falta de diálogo, aunque por otro lado se busca algo nuevo.
Para poder sanar la infidelidad se tiene que pasar por un proceso de pedir perdón, perdonar y reformarse. Un estudio realizado en la Universidad de Missouri-Kansas analizó a 587 personas que habían sido engañadas por sus parejas y, después de un seguimiento durante el período de los seis meses siguientes, halló que cuando se logra olvidar lo sucedido y comenzar nuevamente, las probabilidades de que la relación se fortalezca aumentan.
El perdón tiene efectos saludables en la persona que perdona, promoviendo su salud mental  venciendo alteraciones en el sueño, en el apetito y la baja autoestima que, en ocasiones, suelen aparecer ante este tipo de engaño. El perdón no es una muestra de debilidad sino una demostración de amor.

Actividad:
En esta oportunidad vamos a utilizar la técnica del Hoponopono de borrar.
Vas a escribir una carta a tu pareja que te fue infiel.
La vas a escribir en lápiz
Vas a colocar allí todo lo que venga a tu mente, siente toda esa situación, como como fue, observa donde está atrapado ese dolor en tu cuerpo.
Luego que termines de escribir, vas a doblar el papel y vas a comenzar a borrar por fuera todo lo que allí está escrito.
Siente como todo eso, va desapareciendo, sanando todo el dolor que has tenido.
Luego esa carta, la quemas y botas las cenizas.

Meditación
Siéntate en tu lugar sagrado, y comienza a realizar tus respiraciones lentas y profundas.
En esta oportunidad vas a realizar la Respiración Ha. La respiración Ha, consiste en inhalar durante 7 segundos (o contando 7), retener la respiración contando 7 y exhalar contando 7 veces. Cuando hayas vaciados tus pulmones, reten la respiración durante un conteo de 7. Relájate y permite que tu propio ritmo respiratorio determine por sí mismo cuanto puede durar tu conteo de 7
Observa como esta respiración limpia desde cada célula de tu cuerpo el dolor de la infidelidad. Permítete soltar todos esos recuerdos.
Cuando hayas terminado los 7 ciclos respiratorios, imagina a tu pareja frente a ti.
Dile todo lo que sentiste, y también hazte responsable por la parte que a ti te corresponde.
Al finalizar le dices que lo liberas, lo perdonas,  siente que tú también estas libre y perdonada.

Pensamiento
El perdón no es excusar el comportamiento del ofensor, es abandonar el resentimiento y contemplar al otro como un ser humano a pesar de lo que ha hecho.
Anónimo

Afirmación
Al perdonar, creo una nueva historia en mi Vida

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO EL PODER DEL ESPEJO

Dia 2 Hazte amigo(a) del Espejo

Expedición del Alma, Bienvenida