Dia 29 Expedición del Alma


Día 29. Mirando y Reconociendo mi vida Adulta
Nuestro reto de hoy nos lleva a la Universidad.
Igual pasamos por toda esta época maravillosa donde ya somos más independientes.
Lo laboral lo tocaremos en nuestro último día de esta Estación.
Ya en esta etapa de nuestra vida, a lo mejor ya somos padres, o por lo menos así fue mi caso.
Y estar con mi hijo más el trabajo y la universidad fue una etapa de muchas responsabilidades.
Me encontré con profesores maravillosos, pero otros que solo le importaba su posición dentro de la universidad.
Recuerdo a mi profesor de Seguro de Transporte, honestamente no recuerdo cómo se llamaba, pero en esa época mi hijo mayor tuvo un accidente donde estuvo al borde de la muerte, y yo le dije al profeso que tenía ese problema, recuerdo que me dijo así como que tenía que cumplir con mis responsabilidades con su materia que él no podía hacer nada al respecto. A la final si pude con las actividades que la materia me exigía y con estar en el hospital en Terapia Intensiva acompañando a mi hijo en la medida que me lo permitían.
Al remontarme a esta época, se me viene la imagen de que es importante perdonar a la persona que atropello a mi hijo, a los policías que lo metieron de cualquier modo en el carro, lo que trajo como consecuencia que su condición se agravara.
Perdonar por lo que mi hijo paso, que casi se muere.
Y así como es mi historia, quizás uds también tienen la suya.
No había recordado esta situación en muchos años, imagínense esto fue hace 30 años, y hoy al recordarlo sentí que era una herida que no había sanado.
Y esto me hace reafirmar que el perdón no es para el otro es para mí. Ellos ni se acordarán de lo que paso, el que atropello a mi hijo, ni se acordara de esto y muchos menos el profesor.
Así que me libero, pero al tener esa herida, ellos, aunque no lo sepan quedaron atrapados conmigo, y al liberarme yo perdonando esta situación, los libero a ellos.
“Fuimos diseñados por Dios para no retener la ira, la venganza, la amargura, y el resentimiento,” dice Shoultz. “Cuando lo hacemos, es destructivo para nuestro ser, y nos guía a un quebrantamiento lento e insidioso de todo el sistema.” Debido a esta realidad, él dice que la falta de perdón y sus consecuencias psicológicas de hostilidad y amargura pueden poner a la gente en riesgo de una enfermedad mental como la depresión y la ansiedad—sin dejar de mencionar los desórdenes del estrés y las enfermedades físicas relacionadas.

Actividad.
Como verán me gusta el tema de escribir, porque eso permite sacarlo de tu pensamiento a la acción.
Así que hoy te vas a poner a escribir todo lo que recuerdas que te haya hecho daño, a las personas, a las situaciones vividas durante esta época de la universidad.
Haz la carta con los colores, es decir escribes con diferentes colores, poniendo el color a que se parezca en ese momento la herida.
Luego con esos mismos colores vas a crear un Mandala, permitiendo que ese símbolo sagrado represente todo lo que por tanto tiempo has guardado.
Este dibujo lo vas a meter en una cajita de cartón a la que le pondrás en la tapa una cruz.
Esa cajita será como una urna y luego lo entierras lejos de tu casa.
Enterrando de esa forma las heridas de esta época vivida.
  
Meditación
Imaginas que caminas esa montaña y que con cada paso que das, tienes la oportunidad de retomar tu seguridad y confianza una vez que has dejado atrás las heridas vividas durante esta época.
Piensa en cada cosa que deseas conquistar que no has conquistado y te imaginas la palabra que lo represente y allí pones tu pie.
Puedes hacerlo más real, y hacer una meditación activa, escribe listones con eso que deseas, y lo colocas en el piso y haces un camino con cada una de esas palabras y la recorres, siendo consciente que aquello que te ha limitado por alguna palabra dicha o alguna experiencia vivida ya no te puede detener.
Luego guardas esas palabras en tu cuaderno de trabajo.
Ve hasta dónde quieres llegar, nada puede detenerte.

Pensamiento.
Que hayan portado mal contigo no es nada, salvo que continúes recordándolo.
Confucio
 Afirmación

Hoy desde mi corazón proyecto perdón y sanación, para mi y para toso los involucrados en mi crecimiento.


Estamos para servirte
Mercedes H Navas RL

Asesoría Sistémica Integral
Servicios Presencial y Online países de habla hispana 
Visita mi pag web: www.mercedesnavas.com.ve

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO EL PODER DEL ESPEJO

Dia 2 Hazte amigo(a) del Espejo

Expedición del Alma, Bienvenida