Día 36 Expedición del Alma




Día 36- ESTACIÓN 8- El perdón a mí mismo, a mi cuerpo

Ya estamos en nuestra recta final de esta expedición que comenzó hace 37 días.
Un trabajo muy intenso, donde quizás hubo momentos que no pudiste hacer la actividad porque era muy dolorosa para ti. Eso esta bien, todo tiene que tener su ritmo y su tiempo.
Sin embargo es importante que mires donde te quedaste atrapada(o) y busques resolverlo.
Recuerda el(la) único(a) responsable de tu proceso de crecimiento y sanación eres tu.
Aquello que has vivido y no has sanado, lo vas a reflejar en tu cuerpo.
Tu inconsciente biológico, va a generar una comunicación a través de la enfermedad para mostrarte que fue lo que te paso que no pudiste expresar y que quedó atrapado en tu cuerpo.
En este día, vas a poner tu atención a tu cuerpo.
Ver cuáles son los síntomas que has tenido o tienes, cual es el dolor y trabajar para perdonar lo que allí quedó atrapado y sanarlo a través del perdón.
Para sanar y poner paz en la relación con nuestro cuerpo, antes que nada es necesario que nos perdonemos por ser humanos. Porque ser humano es tener un cuerpo. Y rara vez nuestro cuerpo es como nos gustaría que fuera. Tenemos necesidades muy poderosas, como el impulso sexual, por ejemplo, que a veces puede ser molesto, confuso y exigente. No siempre nos sentimos cómodos en nuestro cuerpo, y es cierto que envejece y muerePerdonarnos por ser humanos significa aceptar que eso es así. Los repito, la aceptación no supone derrota ni resignaciónEs la elección de no rechazar ni resistirnos a las cosas tal como son, lo que no podemos cambiar inmediatamente o lo que no cambia con la rapidez que querríamos. La aceptación tampoco significa que haya que ser pasivos y descuidar el cuerpo. Supone más bien que, al dejar marchar la crítica y la resistencia crónicas con respecto al propio cuerpo “tal como es”, uno libera energía que contribuirá a que se produzca la curación, con lo cual sin duda se va a sentir más a gusto consigo mismo.
Una enfermedad es una oportunidad de manifestación del cuerpo de expresarte que hubo un conflicto que no resolviste.
Te invito a que leas el libro de Louis L hay Ud puede Sanar su Vida, allí hay una serie de enfermedades y las pautas mentales que la causaron, un trabajo hecho desde el amor para sanar el cuerpo físico.
Cuando no sanamos una emoción, nuestro cuerpo lo resiente.
Dependiendo como hemos vivido un conflicto, de acuerdo a la función de los órganos, es como se verá afectado.

Actividad.
Haz conciencia de tu cuerpo, y de esa parte de ti que no está en armonía.
Busca una silla y la colocas frente a ti, te vas a imaginas que con tus manos sacas esa parte del cuerpo que está en conflicto y con mucho cuidado lo colocas en la silla.
Te sientas frente a esa silla.
Y vas a conversar con esa parte de ti
Imagina como es, de qué color, y pregúntale cual fue el evento que se guardó y que ahora se expresa a través de la enfermedad o el dolor.
Escucha lo que tu cuerpo tiene que decirte.
Deja que la memoria del conflicto venga a ti.
Si hay una persona involucrada, trae a tu mente a esa persona y deja que tu cuerpo le exprese todo lo que ha guardado y que le causó dolor.
Escucha como la persona pide disculpas o perdón por lo ocasionado y en ese momento observa como tu cuerpo comienza a ponerse de un color que para ti implique sanación.
Cuando sientas que ya el conflicto está resuelto, le dices a tu cuerpo gracias, por haber permitido la sanación, y si tu deseas decirle algo lo haces.
Cuando sientas que ya está listo, vas a esa silla y con mucho cuidado todas esa parte de tu cuerpo y te la colocas de nuevo.
Sintiendo como un calor agradable recorre tu cuerpo. Imaginando como las células que ahora están sanas se entrelazan con todo tu cuerpo.

Meditación.
Acuéstate en tu lugar sagrado, observa las estrellas o el sol (dependiendo si para ti es de día o de noche), y tomas varias respiraciones lentas y profundas.
En estado de relajación, pon en tu corazón una imagen de ti mismo, la que más te cueste aceptar de ti mientras te dices: desde mi corazón me perdono por todo lo que me hice a mí mismo por ignorancia o confusión. Lo acepto y me perdono.

Pensamiento:
La capacidad de una persona para perdonar siempre ha sido la
 más notable de las características humanas.
Leon Uris

Afirmación
Miro a mi cuerpo y las heridas que ha guardado. Con amor las sano y me libero.

Estamos para servirte
Y si lo deseas comparte tus comentarios de como va para ti el reto
Mercedes H Navas RL
Asesoría Sistémica Integral
Servicios Online paises de habla hispana 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO EL PODER DEL ESPEJO

Dia 2 Hazte amigo(a) del Espejo

Expedición del Alma, Bienvenida