Dia 34 Expedicion del Alma




Día 34- Sanando mi relación Actual
Ya hemos pasado por diferentes experiencias del perdón con todas las parejas que hemos tenido desde niño. Ahora, es el momento de sanar la relación actual, o a la última pareja que hayas tenido, quizás no tienes a nadie en estos momentos, pero igual si tuviste alguien antes, haces la actividad con esa pareja.
Y por qué esta última pareja? Porque seguro has venido repitiendo patrones con las parejas que has tenido.
Trabajar la pareja te lleva también a trabajar con tu papa o tu mama.
Ellos son nuestra primera pareja, nuestro primer amor. Para las niñas su papa para los niños su mama, los famosos complejos de Electra o Edipo que habla Freud.
Entonces en este día, vas a trabajar los conflictos que sientes que has repetido de la relación con tus padres, o la relación de tus padres entre ellos, o la relación de tus ancestros, porque a lo mejor no repites el cuadro de mama pero si de los abuelos.

Te regalo esta información que encontré sobre 8 pasos para perdonar a la pareja, espero que sea de tu agrado y lo apliques para terminar de liberar y poder ir hacia adelante con otra energía, otra forma de ver la vida, otra forma de evolucionar.

·      Sé consciente de lo que estás perdonando

Nunca se debe perdonar a ciegas. Tienes que saber lo que tu pareja ha hecho, aceptarlo y dejarlo ir. Hacer de lado el resentimiento es de lo que se trata el verdadero perdón.

·      Reconoce lo que sientes

Te vas a enojar y vas a tener heridas. Pero no trates de esconderlas, y en lugar de eso enfréntalas. Una vez que el problema se solucione, deja ir todos esos sentimientos. No se puede perdonar si todavía albergas resentimiento.

·      Recuerda el amor que sientes

Tienes que saber por qué estás perdonando a tu pareja. Saber que a pesar de sus errores, todavía le tienes amor.

·      Mira los pros y los contras

¿Realmente vale la pena renunciar a una gran relación por algo que puede ser pasado por alto? Analiza los pros y los contras de perdonarlo y no dejes que tu ira decida.

·      Busca una lección

Cada traición, cada error y cada pelea tiene una lección que enseñarte. Busca esa lección, apréndela y sigue adelante.

·      Mira las cosas en perspectiva

Piensa en el largo plazo. ¿Este pequeño error importará en el futuro? ¿Estás dejando que algo de menor importancia se interponga entre los dos? Una vez que tengas las respuestas, sabrás si vale la pena perdonar.

·      No trates de "castigar" a tu pareja

Si intentas castigar a tu pareja mediante la retención de cosas como el afecto o el sexo, o siendo distante, te estás castigando también. No hagas esto, si no puedes perdonar, termina la relación.

·      Deja de lado el resentimiento

El último paso para el perdón es asegurarte de que no haya problemas sin resolver o rencores que pueden surgir más tarde y echar a perder las cosas. Ahora es el momento de perdonar por completo, olvidarte de los errrores y que todo vuelva a la normalidad.

Actividad.
Has una lista de todas las características que tiene o tuvo tu ultima pareja que tu consideras fueron las cosas que crearon conflictos entre uds.
Al lado de esta lista, vas a dejar una línea para colocar quienes de tu familia o de tus padres, era también de esta forma.
Si no identificas a ningún personaje, averigua un poco en la familia quien era de esa forma.
Esto porque puede ser que sistémicamente, tengas una mirada a ese tipo de persona para sanar algo que quedo pendiente en la familia.

Meditación.
Siéntate en un lugar donde nadie te distraiga por un rato.
Vas a colocar una silla para ti y otra para tu pareja.
Detrás de el o ella, vas a ir colocando a todas las personas de tu familia que identificaste tenían el mismo comportamiento.
Le vas a decir a tu pareja todo lo que sentiste, sufriste, y le vas a leer la lista.
Ejem. Fulanito, hoy decido sanar, perdonar para liberarte y liberarme de todas estos recuerdos y emociones.
Yo me he sentido o me sentí herida cuando tú me hiciste …(aquí vas a decir aquello que escribiste), ahora comprendo que proyecte en ti, lo que tenía (aquí dices el nombre o el parentesco de tu familiar que consideres tenía esa misma forma de ser o de actuar)
Ahora, yo me dispongo a perdonar la herida que me has causado, y te pido perdón por proyectar en ti, el dolor que existe en mi familia.
Al liberarte a ti, me libero, y miro a mi sistema familiar sanando también lo que he proyectado de ellos.
Un jem completo.
Rafael, hoy estoy aquí frente a ti para sanar y liberar a través del perdón las heridas que siento me hicieron daño durante nuestra relación. Recuerdo un día que me dijiste que no me podías apoyar cuando te dije que no tenía dinero, ya que yo había decidido renunciar al trabajo que tenía esperando que tú me apoyaras, hoy me doy cuenta que estaba proyectando en ti a mi papa, que le hacía lo mismo a mi mama cuando ella necesitaba algo y el no se lo daba.
Te pido perdón, por colocar en ti mi herida del pasado, te libero y me libero. Ve en paz que yo estoy en paz.
Y así como este ejemplo lo vas hacer con cada cosa que escribiste que necesitas sanar y mencionaras a tu familiar que crees está relacionado con eso.
Cuando termines de leer todo tu listado, vas a imaginar a todos tus familiares y a tu pareja, y le vas a proyectar luz de amor incondicional a cada uno de ellos, diciendo que los liberas y te liberas de todas esas situaciones.
Permite que la luz de sanación limpie y sane todas esas heridas que has decidido sanar.
Luego quemas la lista y llevas las cenizas a un sitio donde el viento las disperse.

Pensamiento:
A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho.
Jacinto Benavente
Afirmación
Me doy el permiso de sanar todas mis relaciones de pareja, los libero y me libero.


Estamos para servirte
Y si lo deseas comparte tus comentarios de como va para ti el reto
Mercedes H Navas RL
Asesoría Sistémica Integral
Servicios Online paises de habla hispana 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO EL PODER DEL ESPEJO

Dia 2 Hazte amigo(a) del Espejo

Expedición del Alma, Bienvenida