Día 30- Expedición del Alma


Día 5. El Perdón a las Autoridades
Hoy trabajaremos la energía del Perdón hacia todos los jefes que hayas tenido en tu vida laboral, hasta este momento
En este día, el reto lo vas hacer caminando por una montaña que tiene un puente aéreo, hecho de madera y cuerda.
Algo un poco difícil de pasar pero que con todo lo que has aprendido hasta ahora seguro lo vas a poder realizar.
Piensa en todas las personas de autoridad, con las que has tenido problema y desde esa consciencia que ahora tienes, piensa en quienes quieres perdonar
¿Quién no ha sido herido por las acciones o las palabras de otra persona? Tal vez una persona importante para ti, te criticó en algún momento, un colega saboteó uno de tus proyectos, un(a) amigo(a), etc. O quizás tuviste una experiencia traumática, como abuso físico o emocional a manos de una persona en quien confiabas.
Estas heridas pueden dejarte con sentimientos duraderos de enojo y amargura — y hasta deseos de venganza.
Pero si no aprendes a perdonar, quizás seas tú quien pague el precio más alto. Al aceptar el perdón también podrás adoptar paz, esperanza, gratitud y alegría. Considera cómo perdonar puede guiarte en el camino al bienestar físico, emocional, y espiritual.

Actividades.
Haz una lista de cada persona con la que tuviste problema y que sientes es el momento de perdonar.
Al lado del nombre vas a colocar a quien se parecía, si a tus padres, o algún amigo, o familiar, o cualquiera de los que ya trabajaste a través del perdón.
Luego de hacer esta lista, vas a trabajar el perdón con cada uno de ellos, a través de cualquiera de las técnicas que hasta ahora has aprendido.

Meditación.
Una vez que has pasado el puente, vas a ver un plano donde puede observar todo un bello paisaje, caminando te vas a encontrar una cascada de agua, pero esta cascada es muy especial, el agua es de color violeta.
Te vas a meter en esa cascada y vas a pensar en todas estas personas, permitiendo que el agua violeta limpie completamente todas las emociones que durante todo este tiempo has venido guardado.
 Al sentirte que tu cuerpo está totalmente limpio de todas esas situaciones, vas a salir de la cascada y te vas a sentar en una gran piedra para que el sol seque tu cuerpo.
Luego vas a tomar nuevamente tu lista, la vas a leer y con cada persona vas a chequear si realmente ya te sientes libre de emoción con estas personas.
Si queda algo pendiente con alguna persona, la vas a imaginar frente a ti, y le vas a proyectar a esta persona el color violeta, diciéndole que la liberas de todas esas emociones que en una oportunidad te hizo sentir.
Le puedes decir que la liberas y te liberas de todos esos recuerdos.
Siente como toda esa libertad llega a todo tu ser.
Siente todo tu cuerpo, como se hace más brillante.
Agarra la piedra que has guardado durante estos 5 días, y vas a soltarla en algún sitio preferible un parque mientras caminas por el, imaginando que esa caminata es en puente aéreo que recorriste en la meditación.

Pensamiento.
El perdón es un regalo silencioso que dejas en el umbral de la
puerta de aquellos que te han hecho daño.
Robert Enright
Afirmación

Hoy he decidido ver las cosas de forma diferente

Estamos para servirte
Mercedes H Navas RL
Asesoría Sistémica Integral
Servicios Presencial y Online países de habla hispana 
Visita mi pag web: www.mercedesnavas.com.ve

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO EL PODER DEL ESPEJO

Dia 2 Hazte amigo(a) del Espejo

Expedición del Alma, Bienvenida