Día 35 Expedición del Alma



Día 35- Mirando y Sanando a mi Niño(a)

Desde nuestra fragilidad o vulnerabilidad, de niños pudimos sentirnos sin recursos y heridos; muchas de esas heridas que no se han sanado continúan acompañándonos de adultos. Algunas de estas heridas parecen estar muy a flor de piel y nos hacen reaccionar de forma compulsiva. Cuando reaccionamos de forma desmedida o incomprensible, no es más que el niño expresando su herida a través del adulto.
Todas nuestras heridas son infantiles, incluso las que suceden de adultos vienen a ser una réplica de las que ya nos precedieron.
Cuando queremos reconciliarnos con nuestro clan familiar, es donde este trabajo con el niño interior, todavía cobra más importanciaporque es el niño herido y su concepto de un amor idealizado el que nos impide tener una imagen real de nuestros padres para que de adultos podamos aceptarlos tal y como son.
Cuando estamos en la crítica o juicios hacia nuestros padres es nuestro niño herido el que habla por nuestra boca; es nuestro niño herido que no sabía defenderse pidiendo amor, reconocimiento, comprensión, y atención.
Si nuestro niño interior se siente carente es nuestra responsabilidad de adultos empezar a satisfacer sus demandas.
El primer paso para sanar el niño herido es reconocer esa parte en nosotros para después darle protección desde nuestro yo adulto; no sé me ocurre una metáfora mejor que la de la perrita que cuida de su cachorro o cachorros con mimo y esmero, el cachorro es frágil y necesita mucho cuidado, atención y protección, lo mismo sucede con nuestro niño interior.
Desde que comenzamos esta Expedición, hemos trabajado con este niño(a) que ha estado herido, pero hoy lo vamos a mirar más directamente.
Así que te invito a que busques dentro de ti, a esa persona que un día al crecer olvidaste, lo traigas a tu mente y lo tomes de la mano.
Actividad.
Toma una hoja y vas a escribirle una carta a tu niño(a) interior, dile todo loque quieres.
Pídele perdón por todo lo que lo(a) has abandonado(a).
Siente como ese niño se proyecta frente a ti y te ve escribiendo esa carta
Luego se la entregas y la lees en voz alta.
Quizás te asombre lo que te vas a escuchar.
Luego piensa en algo que te gustaba hacer cuando niño(a), y hazlo desde la consciencia que te estás dando algo que tenías tiempo que no disfrutabas
Toma la piedra que has tenido en tu cuerpo, y la vas a llevar a un sitio que para ti sea importante y donde puedas colocarlo como un tributo a tu sanación.

Meditación
Imaginas que vas a un lugar que te gusta mucho, y a tu lado agarrado de tu mano estas tú de niño(a).
Mira los ojos de ese (a) niño(a) y pregúntale que le falta por sanar
Pídele que te lleve a ese momento que toda vía no ha sanado.
Ve a ese lugar junto con ese(a) niño(a) y encuéntrate con esas personas que todavía a tu niño le falta sanar.
Ahora lo tomas en tus brazos y vas hacia esa persona, y le dices que la perdonas por todo lo que hizo, que la liberas y te liberas y más importante, liberas q tu niño(a) de toda esa memoria de dolor.
Luego, vas a caminar con tú niño(a) y le vas a decir palabras de amor, cuando termines el ejercicio, siente como ese(a) niño(a) se va poniendo chiquitico y lo llevas a tu corazón

Pensamiento:
Cuando perdonas te das a ti mismo la segunda oportunidad de esa vida hermosa,
sea cual sea la decisión del otro.
Anonimo

Afirmación.
Tomo en mis brazos a mi niño interior, y le digo cuanto lo amo.


Estamos para servirte
Y si lo deseas comparte tus comentarios de como va para ti el reto
Mercedes H Navas RL
Asesoría Sistémica Integral
Servicios Online paises de habla hispana 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO EL PODER DEL ESPEJO

Dia 2 Hazte amigo(a) del Espejo

Expedición del Alma, Bienvenida